Quienes somos, como iniciamos y que hacemos en la actualidad.

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1990. En 1994 el Poder Ejecutivo con decreto Nº 4.367/94  declara que somos una Fundación.  Alli empezamos una larga jornada de trabajo audiovisual con la finalidad de conocer, valorar y difundir  los valores mas representativos del Paraguay.  En 2004, nos mudamos  a la ciudad de Concepción, donde un canal de cablevision, ( Nortecablevisión) y el gesto solidario de su dueño, el Señor Ignacio Viveros Sanchez, nos facilitó el canal 34  en su grilla de programas. Estuvimos en Concepción  por  dos años. En Lambaré estuvimos 14 meses emitiendo nuestra programación, por el canal 48, que la empresa VideocableContinental, de la Familia Rassmussen, nos facilitó solidariamente. En 2007 luego de varios años de documentación audiovisual y más de 600  documentales, decidimos empezar a transmitir  nuestros materiales audiovisiales por medios digitales.

Hoy tenemos en internet más de 2.800 audiovisuales. Nuestros videos de emiten simultaneamente en sitios radiales y de Tv digital en canales de USA. Es muy importante ser reconocidos y valorar a la gente que nos apoyó y confió en nosotros. La primera Web que tuvimos en 1997, cuando iniciaba el tema de internet en Paraguay, nos facilitó la empresa Quanta Net, por gestión del dueño de la empresa Alex Arzberger. Ese mismo año la empresa Consultronic S.A, de un amigo, Ing. Juan Francisco González, nos facilitó una Banda Ancha ADSL y empezamos a subir videos a Youtube.
Una nueva aliada se suma a esta gente solidaria de Consultronic, es la Sra. Lisa Flecha, propietaria de WEB Design, quien nos ayuda a diseñar unan nueva web mas actualizada y nos eneseña el uso de la herramienta HTML. Hoy en 2013, ya estamos iniciando una nueva etapa migrando al formato Word Press que nos facilita interactuar con las nuevas tecnicas digitales. Finalizando, solo destacar que mucha gente amiga se ha sumado a este Tv comunitaria que crece sin pausas y sin ataduras. Somos una prensa libre, digna y no somos títeres de nadie. Estamos empezando un gran proyecto denominado: El 8º Arte les dá la palabra, con el apoyo solidario de una organización de Francia. En breve tendremos un nuevo canal de Tv y radio simutáneo, para poder hacer realidad un sueño iniciado hace mas de 20 años. Ser la voz de los que no tienen voz.

Share Button

Leave a Reply