4º Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación

Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación será en julio

Jue, 01/30/2014 – 05:18
Encuentro Nacional de la PASCOMAparecida, Brasil, 30 de enero 2014 (Signis ALC).- Del 24 al 27 de julio de 2014, en Aparecida (SP), se desarrollará el 4º Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación y el 2º Seminario Nacional de Jóvenes Comunicadores. El objetivo de estos encuentros es el de articular y animar la Pastoral de la Comunicación en la Iglesia de Brasil, a partir de la cultura generada por las nuevas tecnologías.
El tema “Comunicación, desafíos y posibilidades para evangelizar en la era de la cultura digital” será reflexionado a lo largo del encuentro, en los seminarios y paneles, con la presencia de investigadores de la comunicación. Hasta el momento esta confirmada la participación de conferencistas internacionales como el padre jesuita, Antonio Spadaro, autor de los libros Web 2.0 y Ciber teología; Leticia Soberón, de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), entre otros especialistas.
Según explicó la asesora de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación, Hna. Élide Fogolari, esta es una oportunidad de comunión en los trabajos de las comisiones. “Integrar esos dos grandes grupos de la Iglesia es entender que la comunicación y la evangelización son realizadas, sobretodo, por la juventud que desea algo nuevo y tiene esperanza. La mayoría de los participantes que actúa en la Pastoral de la Comunicación es joven”.
“Nosotros entendemos que en el universo de la comunicación tenemos más posibilidades que desafíos. Hoy, los medios sociales digitales ofrecen ventajas para la propagación del Evangelio de forma rápida e inmediata. Eso, abre un horizonte sin límites, llegando el mensaje a más personas”, dice la Hna. Élide sobre el tema escogido para el encuentro.
Esta es la primera vez, que las comisiones para la Comunicación y de la Juventud de la CNBB promueven un encuentro en conjunto, buscando integrar sus actividades de evangelización. El evento marcará también la celebración de un año de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Para conocer más sobre el 4ª Encuentro de la Pascom, se puede acceder a la carpeta informativa.
Redacción de Signis AL, con información de la CNBB

Share Button

Leave a Reply