La asistencia sexual libre y acordada a personas discapacitadas ya existe en Cataluña.

6a014e6089cbd5970c01a3fd28f3eb970b-800wi

Tandem3
No sé si alguna vez os habéis planteado que las personas con diversidad funcional también les gusta sentirse deseados, sentirse activos sexualmente y sentir placer, incluso si sus partes más íntimas están afectadas. Porque se puede sentir de muchas formas y en todo el cuerpo, lo importante es sentir. Este siempre ha sido un tema tabú o difícil de verbalizar para las personas afectadas pero también para sus familias o el entorno más cercano.

Tandem2
Por eso, Francesc, un hombre que va en silla de ruedas impulsó junto a otras personas una asociación sin ánimo de lucro en Barcelona que se llama Tandem Team Intimity. Tienen asistentes comprometidos, profesionales y conocedores de las realidades de estas personas, que ofrecen servicios íntimos a personas con diversidad funcional. Hoy hablamos con una asistente para que nos relate su experiencia y cómo funciona esta iniciativa.

Tandem1
Cataluña es la primera comunidad donde se ha aprobado un protocolo de servicios íntimos a hombres y mujeres con diversidad funcional porque en el resto del país no existe normativa alguna al respecto. Y en Europa esta prácitca sólo se ha legalizado en Suiza pero ya hay experiencias similares a la catalana en países como Holanda, Bélgica y Alemania.

Discapacidad
Los intercambios de asistencia sexual son libres y se acuerdan previamente tras una encuentro informal que tiene lugar cuando Tandem Team Intimity propone a un o una asistente que, en principio, coincida con el del usuario

Share Button

Leave a Reply