Pilas

ECOTV comunitaria, la TV útil, con este reportaje al Pte. de la ONG Fundación Itá Enramada, Rubén Figueredo. 13 años recolectando pilas. Un trabajo altruísta que pocos valoran. Como tenemos nosotros la experiencia de NO SER PROFETAS en nuestra tierra, apoyamos esta gestión. Una gestión que el gobierno debería de tener como prioritario porque se trata de nuestra propia vida futura o inmediata si queremos ser mas precisos. El planeta se destruye. Todos tiran sus pilas, baterías y residuos tecnológicos, en los raudales, arroyos, lagos y ríos. No nos damos cuenta que todo termina como en este caso, dentro de los peces que luego los comemos. Nos estamos contaminando, y todos felices!!! O estamos inventando esto? 130 toneladas de desechos contaminantes están en esos tambores. Porque somos TAnBORES!!! En la Tv comunitaria no acostumbramos a palabras chabacanas, pero esto que hoy vimos, no es para ser muy finos!!! Marche un caldo de pescado!! ( de 6 voltios!!)

Este espacio lo destinamos a la recolección y manejo de las pilas, baterías, desechos informáticos, fluorescentes etc, que contaminan gravemente nuestros recursos naturales. Ecocultura Tv comunitaria brinda espacio a la ONG Fundación Itá Enramada que desde hace mas de 13 años recolecta estos elementos peligrosos para la salud humana. Ya daremos más información al respecto. Les invitamos a ver este video de la entrevista a Rubén Figueredo, Presidente de la ONG.

Share Button

2 Responses to “Pilas”

  1. ecocultura says:

    Hoy 24 de julio, estamos yendo a la Fundación Itá Enramada para documentar la realidad del peligro de las pilas y baterías que se tiran por todas partes. Rubén Figueredo de la ONG, nos mostrará unos pescados con pilas de relojes en su interior. Pilas contaminantes en el estómago de los pescados y son los que luego comemos. terrible problema que nos debería de interesar a todos. Nuestra vida esta en peligro sin dudas!!! Ya subimos el video en unos minutos.

  2. Que bueno Raul!!! vamos a estar atentos a esa grabacion!!! Muchas veces ni sabemos lo que estamos consumiendo. URGENTE ABORDAR EL TEMA DE LAS PILAS Y SU TRATAMIENTO!!!! Todavia no hay concienci colectiva de la importancia de una buena disposicion delaspilas, baterias,fluorescentesy los residuos informaticos, aun siendo nuestropais firmante de los Tratados Internacionales que noscomprometen!!! FELICITACIONES POR LA INICIATIVA!!!

Leave a Reply