¿Hay editores de video profesionales NLE en Linux?Artboard
Respuestas
01/21/2025
Florry Cao
RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD
La mayor parte de las recomendaciones en Internet son para programas, que ni siquiera llegan a un lugar en mi lista, porque honestamente probarlos solo te hará sentir que la edición de video no debe realizarse en Linux a menos que no tengas otra opción. Estoy hablando de cosas como OpenShot, Kdenlive *, Cinerella, Pitivi, LiVES, Flowblade, etc. Todos se ven y se sienten muy experimentales, más como un proyecto escolar, que como una herramienta real que usarías para tu trabajo. Y fallan en estabilidad, chocando constantemente. Los he probado todos, lo que estoy diciendo es subjetivo pero basado en la experiencia práctica.
* Por favor, vea mi comentario debajo de esta respuesta. También adjunto un enlace a un gran video de revisión en yt.
En cambio, le daré una lista real de editores de video reales para Linux en esta respuesta. Hay 4 programas que DEBEN mencionarse cuando se habla de edición de video en Linux, a partir de 2017 (pero mencionaré cinco después de una reciente llegada a la escena):
Shotcut (Shotcut - Inicio) - ¡En mi humilde opinión, este es el ganador! Para ser claros, tiene menos funciones que cualquiera de los restantes, y se bloquea ocasionalmente (sigue leyendo). Pero todavía es un claro ganador. Entonces, ¿por qué es eso? Bueno, sobre fallar, tiene una recuperación automática impecable, no terminas perdiendo el trabajo en tu proyecto. Y el bloqueo es más común en la RAM (por lo que tener mucha o un intercambio activo podría ayudar), o si usa el modo de GPU experimental, que es experimental y no debe usarlo si no desea bloqueos. En segundo lugar, es, sin lugar a dudas, la solución más fácil de usar y realmente práctica para la reproducción de video en Linux, ¡punto! La relación entre funcionalidad y facilidad de uso, con una cantidad decente de estabilidad. La mejor opción práctica para los no profesionales (aquellos que no se ganan la vida editando videos). Es notorio que Shotcut me ayudó a mover mis flujos de trabajo de edición de video a Linux. Antes de Shotcut, solo tenía que regresar a Windows para ese único tipo de trabajo en mi computadora. Ninguno de los otros programas de código abierto / gratuitos para la edición de video en Linux que son populares fue un competidor serio. Ni siquiera los populares OpenShot y Kdenlive, que se implementan en torno al marco MLT al igual que Shotcut (Kit de herramientas de Media Lovin '- Wikipedia).
Lightworks (El editor profesional para todos) - haces en él lo que hace Hollywood. No es broma. Incluso puede comprar consolas de hardware dedicadas, pero esto será mucho $$$. El propio Lightworks tiene una versión gratuita, pero con pocas limitaciones. Aún así, bueno, pero la última vez que me cansé (las cosas cambian con el tiempo, lo intenté a fines del año pasado) tenías límites en la resolución de video que puedes renderizar con la versión gratuita, en el momento de escribir esto es una resolución máxima de 720p para renderizar tu proyecto sin suscripción paga.
LICUADORA (blender.org) - esto es para crear MAGIA pura. Se habla principalmente como una herramienta para efectos CGI, para matchmoving y renderizado 3D. Pero también se puede utilizar para editar videos. Puedes hacer absolutamente cualquier cosa en él, puedes crear cosas como los últimos Vengadores, la película. Puedes, pero necesitarás mucho aprendizaje. La curva de aprendizaje no es una broma aquí, pero es completamente gratis y de código abierto. Si te sumerges, lo cual no es para los débiles de corazón, terminas teniendo un peaje que es gratis pero que se compara con Maya. Puede buscar en Google bastantes tutoriales sobre diferentes niveles de dificultad sobre el uso de Blender para la edición de video, incluidas cosas como adaptar la interfaz para que se adapte mejor al propósito. Pero, para ser honesto, Blender no es un tipo de editor que le recomendarían si solicita una edición de video general, porque es un software muy avanzado que es mucho más probable que se le presente a través de algún trabajo o estudio avanzado. que por el boca a boca. Es como si ni siquiera necesitara publicidad, ya que hay una comunidad de profesionales que simplemente lo sabrá. Aún así, ¡no puedes equivocarte!
Fusion8 (Diseño de Blackmagic: Fusion) - ¡Este es de los creadores de DaVinci Resolve, de primera categoría, y tiene una versión para Linux! ¡Y también es gratis! Aunque estoy extremadamente impresionado con él, e incluso que lo he instalado y probado en mi Ubuntu, tiene bastante curva de aprendizaje. La forma en que crea una composición en ella no se parece en nada a lo que sabe o espera de todos los editores de video NLE que existen. Es por eso que no me siento lo suficientemente competente para recomendarlo, ¡pero definitivamente debo mencionarlo! Ya que lo probé durante mucho tiempo, ¡puedo decirles que este será el mejor reemplazo para Adobe Premiere! El principio de edición es diferente porque opera en nodos, no en una línea de tiempo, pero puede hacer todas las cosas avanzadas, enmascaramiento, composición, croma-keying, todo y hasta cualquier nivel de sofisticación.
ACTUALIZACIÓN 2017-04-17: DaVinci Resolve para Linux !!! Fuente: Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 12.5 para Linux ya disponible Muy, MUY emocionado, pero aparte de eso, realmente no puedo hacer ninguna revisión sobre esto, solo afirmo que mis expectativas al respecto son altísimas, ya que antes de que llegara el soporte de Linux, DaVinci Resolve ya se ganó un nombre entre los videógrafos profesionales, especialmente en el campo de escala de colores. Lo único que me preocupa es que hasta ahora solo vi Redhat y CentOS en la lista como compatibles, por lo que espero que solo la versión empaquetada de RPM esté disponible actualmente, y no estoy seguro de si los usuarios de Debian pueden disfrutar de este software o cuándo, incluido todas las personas en Ubuntu. Algunas personas también informan un consumo muy alto de recursos de hardware y altos requisitos de hardware para que DaVinci Resolve se ejecute en Linux.
2019-03-22: Acabo de encontrar este excelente video de revisión en yt, que debes ver (para mí, este video reduce las opciones a Shotcut y Resolve. Aunque Blackmagic Fusion se instala más fácilmente en Ubuntu y funciona mejor, pero es un tipo diferente de edición, basado en el procesamiento de nodos):
Aquí hay una revisión sobre Surface Pro 3, que incluye algunos detalles sobre la edición de video: Revisión: Microsoft Surface Pro 3- ¡El futuro de las computadoras portátiles, AHORA! No hice ninguna edición de video seria en mi SP3, pero creo que puedo responder a su pregunta. Primero, el software: lo más probable es que necesite un software de edición de video de escritorio profesional (no metro...
Respuestas
RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD
La mayor parte de las recomendaciones en Internet son para programas, que ni siquiera llegan a un lugar en mi lista, porque honestamente probarlos solo te hará sentir que la edición de video no debe realizarse en Linux a menos que no tengas otra opción.
Estoy hablando de cosas como OpenShot, Kdenlive *, Cinerella, Pitivi, LiVES, Flowblade, etc. Todos se ven y se sienten muy experimentales, más como un proyecto escolar, que como una herramienta real que usarías para tu trabajo. Y fallan en estabilidad, chocando constantemente. Los he probado todos, lo que estoy diciendo es subjetivo pero basado en la experiencia práctica.
* Por favor, vea mi comentario debajo de esta respuesta. También adjunto un enlace a un gran video de revisión en yt.
En cambio, le daré una lista real de editores de video reales para Linux en esta respuesta.
Hay 4 programas que DEBEN mencionarse cuando se habla de edición de video en Linux, a partir de 2017 (pero mencionaré cinco después de una reciente llegada a la escena):
En segundo lugar, es, sin lugar a dudas, la solución más fácil de usar y realmente práctica para la reproducción de video en Linux, ¡punto! La relación entre funcionalidad y facilidad de uso, con una cantidad decente de estabilidad. La mejor opción práctica para los no profesionales (aquellos que no se ganan la vida editando videos).
Es notorio que Shotcut me ayudó a mover mis flujos de trabajo de edición de video a Linux. Antes de Shotcut, solo tenía que regresar a Windows para ese único tipo de trabajo en mi computadora. Ninguno de los otros programas de código abierto / gratuitos para la edición de video en Linux que son populares fue un competidor serio. Ni siquiera los populares OpenShot y Kdenlive, que se implementan en torno al marco MLT al igual que Shotcut (Kit de herramientas de Media Lovin '- Wikipedia).
Puede buscar en Google bastantes tutoriales sobre diferentes niveles de dificultad sobre el uso de Blender para la edición de video, incluidas cosas como adaptar la interfaz para que se adapte mejor al propósito. Pero, para ser honesto, Blender no es un tipo de editor que le recomendarían si solicita una edición de video general, porque es un software muy avanzado que es mucho más probable que se le presente a través de algún trabajo o estudio avanzado. que por el boca a boca. Es como si ni siquiera necesitara publicidad, ya que hay una comunidad de profesionales que simplemente lo sabrá. Aún así, ¡no puedes equivocarte!
Muy, MUY emocionado, pero aparte de eso, realmente no puedo hacer ninguna revisión sobre esto, solo afirmo que mis expectativas al respecto son altísimas, ya que antes de que llegara el soporte de Linux, DaVinci Resolve ya se ganó un nombre entre los videógrafos profesionales, especialmente en el campo de escala de colores.
Lo único que me preocupa es que hasta ahora solo vi Redhat y CentOS en la lista como compatibles, por lo que espero que solo la versión empaquetada de RPM esté disponible actualmente, y no estoy seguro de si los usuarios de Debian pueden disfrutar de este software o cuándo, incluido todas las personas en Ubuntu.
Algunas personas también informan un consumo muy alto de recursos de hardware y altos requisitos de hardware para que DaVinci Resolve se ejecute en Linux.
2019-03-22: Acabo de encontrar este excelente video de revisión en yt, que debes ver (para mí, este video reduce las opciones a Shotcut y Resolve. Aunque Blackmagic Fusion se instala más fácilmente en Ubuntu y funciona mejor, pero es un tipo diferente de edición, basado en el procesamiento de nodos):