¿Qué tipo de software se utiliza en la realización de películas en Hollywood? ¿Qué tipo de software especial se utiliza para ilustración, efectos, montaje, animación, etc.? ¿Adobe es uno de los jugadores?
Respuestas
12/30/2024
Dolan Pozniak
La cantidad de información inexacta aquí es simplemente asombrosa. En lugar de corregir a todos, he decidido escribir mi propia respuesta.
Edición:
Avid Media Composer: este es, con mucho, el más popular. Avid fue uno de los primeros sistemas digitales NLE y logró sobrevivir más que la mayoría de las otras opciones. Gracias a eso, es un estándar de la industria.
EditShare Lightworks: Lightworks fue uno de los reproductores originales junto con Avid, pero ya no es tan popular como solía ser.
Adobe Premiere: Premiere es más común para producciones que no son de Hollywood, pero algunas películas notables, como la película Deadpool de 2016, se editan con Premiere.
Apple Final Cut: este solía ser más grande, pero cayó en desgracia. Se ha vuelto más popular recientemente entre las producciones independientes.
Composición:
Foundry Nuke: Nuke es el estándar de la industria para la composición 3D. Lo verá en uso en prácticamente todas las películas de Hollywood, así como en muchos programas de televisión.
Adobe After Effects: After Effects es más común en el mundo independiente y de la transmisión, pero se usa de manera menor en muchas películas.
Blackmagic Fusion: Fusion solía ser muy popular como compositor 3D en la industria de la transmisión, y todavía lo es, pero gracias a su adquisición por Blackmagic se está volviendo más popular entre las películas de Hollywood.
Escala de colores:
Blackmagic Davinci Resolve y FilmLight Baselight: todo el mundo usa Resolve o Baselight, punto. Si alguna vez hubo un estándar de la industria con un control indestructible en Hollywood, son esos dos. Tal vez un par de películas importantes alguna vez hayan usado SpeedGrade, aparte de eso, todo es Resolve o Baselight.
3D:
Autodesk Maya: Maya es la herramienta 3D más popular de Hollywood. La mayoría de los artistas 3D están capacitados con Maya, y es muy común que se enseñe como herramienta principal.
Autodesk 3Ds Max: 3Ds Max es más común entre producciones más pequeñas y en la producción de juegos, pero se usa en muchas películas de Hollywood.
Cinema 4D: Cinema 4D es más común en la transmisión, pero estoy seguro de que se usa en algunas películas de Hollywood. Sin embargo, es más sencillo que Maya o 3Ds Max.
Efectos secundarios Houdini: Houdini es realmente bueno modelando explosiones y destrucción. Lo más probable es que si ves edificios derrumbarse en la pantalla, Houdini está trabajando.
The Foundry Modo: Modo es más una herramienta oscura a pesar de ser la prima de Nuke, pero muchas producciones todavía la utilizan.
Representación:
Pixar Renderman: Renderman fue desarrollado originalmente para animación completamente en 3D por Pixar, pero también es bastante común para trabajos de acción en vivo.
V-Ray: este es un procesador acelerado por GPU popular.
Mental Ray: otro renderizador popular.
Muchas casas de efectos visuales tienen su propio renderizador interno en funcionamiento; programar una máquina de render no es realmente tan difícil (en comparación con, digamos, programar una aplicación 3D).
Esas son dos aplicaciones completamente diferentes. La edición de video requiere mucha más potencia de procesamiento, memoria RAM y tarjetas de video y unidades SSD rápidas. Puede editar fotos fácilmente en cualquier sistema con al menos 8 a 16 GB de RAM. El video, por otro lado, es mejor en un escritorio que se puede construir para manejar los archivos grandes que crea el video. 16 a 32 GB de RAM...
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La cantidad de información inexacta aquí es simplemente asombrosa. En lugar de corregir a todos, he decidido escribir mi propia respuesta.
Edición:
Composición:
Escala de colores:
3D:
Representación: